Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Técnico Profesional

Especialidades ...

Leer más

La minería es relevante en la economía nacional, debido a que aporta alrededor del 64 por ciento 13 de las exportaciones nacionales mediante la producción de minerales metálicos, minerales industriales y rocas ornamentales, dentro de los cuales destacan el cobre, el molibdeno, el oro, la plata, el hierro, el carbonato de calcio y el cloruro de sodio.

De acuerdo a las proyecciones de inversiones en el sector minero, en el periodo 2011-2020, la industria tendrá un déficit de 69 mil trabajadores para la operación de los nuevos proyectos. En su conjunto, las empresas mineras y sus contratistas necesitarán aumentar en un 53 por ciento su dotación de personal calificado, de los cuales el 36 por ciento corresponde a dotaciones internas y el 64 por ciento, a contratistas permanentes2.4 Por ello, se espera que quienes egresen de la especialidad Metalurgia Extractiva sean capaces de controlar y aplicar técnicas en operaciones de acuerdo a una programación. De igual manera, se espera que el o la técnico en metalurgia extractiva comience su operación desde el muestreo y finalice en los procesos de electro-obtención y/o electrorrefinación. También, se pretende que posea una formación sólida en los aspectos de seguridad y protección al medio ambiente y que manifieste actitudes transversales o genéricas, como el trabajo en equipo, la responsabilidad en las tareas que se le encomienden, el cumplimiento de las tareas en los plazos y con los estándares de calidad establecidos, la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la capacidad de comunicarse en forma gráfica y escrita, y de solucionar problemas en la producción. Asimismo, se busca que prevenga situaciones de riesgo y enfermedades ocupacionales, y busque soluciones a los problemas que se presenten en la vida laboral. Del mismo modo, se espera que sean capaces de manejar equipos, accesorios y herramientas como muestreadores, alimentadores vibratorios, pesómetros, chancadoras (primarias, secundarias y terciarias), correas transportadoras, harneros, molinos, aglomeradores, agitadores, celdas de flotación, equipos de lixiviación, extracción por solventes y electro-obtención.

Liceo

Director: Humberto Pizarro Barrio 

Dirección: Cuevas 0455, Rancagua

Teléfono: 72 223 9691

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Acceso Móvil

Scroll to top