Nuestro Liceo

Equipo Directivo

Infraestructura

Comunicados ITMBO

Técnico Profesional

La minería es relevante en la economía nacional, debido a que aporta alrededor del 64 por ciento 13 de las exportaciones nacionales mediante la producción de minerales metálicos, minerales industriales y rocas ornamentales, dentro de los cuales destacan el cobre, el molibdeno, el oro, la plata, el hierro, el carbonato de calcio y el cloruro de sodio.

De acuerdo a las proyecciones de inversiones en el sector minero, en el periodo 2011-2020, la industria tendrá un déficit de 69 mil trabajadores para la operación de los nuevos proyectos. En su conjunto, las empresas mineras y sus contratistas necesitarán aumentar en un 53 por ciento su dotación de personal calificado, de los cuales el 36 por ciento corresponde a dotaciones internas y el 64 por ciento, a contratistas permanentes2.4 Por ello, se espera que quienes egresen de la especialidad Metalurgia Extractiva sean capaces de controlar y aplicar técnicas en operaciones de acuerdo a una programación. De igual manera, se espera que el o la técnico en metalurgia extractiva comience su operación desde el muestreo y finalice en los procesos de electro-obtención y/o electrorrefinación. También, se pretende que posea una formación sólida en los aspectos de seguridad y protección al medio ambiente y que manifieste actitudes transversales o genéricas, como el trabajo en equipo, la responsabilidad en las tareas que se le encomienden, el cumplimiento de las tareas en los plazos y con los estándares de calidad establecidos, la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la capacidad de comunicarse en forma gráfica y escrita, y de solucionar problemas en la producción. Asimismo, se busca que prevenga situaciones de riesgo y enfermedades ocupacionales, y busque soluciones a los problemas que se presenten en la vida laboral. Del mismo modo, se espera que sean capaces de manejar equipos, accesorios y herramientas como muestreadores, alimentadores vibratorios, pesómetros, chancadoras (primarias, secundarias y terciarias), correas transportadoras, harneros, molinos, aglomeradores, agitadores, celdas de flotación, equipos de lixiviación, extracción por solventes y electro-obtención.

Liceo

Director: Humberto Pizarro Barrio 

Dirección: Cuevas 0455, Rancagua

Teléfono: 72 223 9691

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top