Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Comunicados ITMBO

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Técnico Profesional

Especialidades ...

Leer más

Feria Minera del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins abre sus puertas para recibir a estudiantes de distintos colegios de Rancagua en conmemoración del mes de la minería.

 

Con stand de presentación, docentes, alumnos y ex-alumnos participaron de la Feria Minera ITMBO 2018 que abrió sus puertas los días 8 y 9 de agosto en celebración del mes de la minería.

La feria contó con la participación de alumnos 3° y 4° Medio pertenecientes a las especialidades del área minera, alumnos de la especialidad de electricidad, representantes de la Universidad Adolfo Ibañez, representantes de la Empresa Áridos Cachapoal y representantes de la Universidad de Aconcagua sede Rancagua. Además la actividad contó con la visita de varios colegios de Rancagua tales como: Liceo Augusto D'Halmar, Colegio Pablo Garrido, Colegio España, Colegio El Cobre, Colegio Manso de Velasco, Colegio Jean Piaget, Colegio Hermanos Carrera y Colegio Alberto Blest Gana.

La instancia permitió que alumnos del establecimiento tuvieran la oportunidad de conocer las diversas áreas que la especialidad de asistencia en geología y explotación minera entrega a sus estudiantes.

La actividad permitió que estudiantes de las especialidades demostraran el conocimiento adquirido tanto en el aula como en terreno. Gracias a la preparación y capacitación de los alumnos las exposiciones demostraron estar a un alto nivel cumpliendo con las expectativas propuestas y reflejando una alta calidad en materia de educación e implementación en el área minera.

Es de considerar que el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins es uno de los Establecimientos con la mejor Infraestructura y tecnología en el área de Minería, esto permite a los estudiantes tener una buena formación y un mayor desempeño al momento de insertarse en el ambiente laboral.   

Este año la Feria Minera ITMBO 2018 fue todo un éxito, se espera que en su próximas versión 2019 las actividades puedan extenderse para así concentrar un mayor número de asistentes.

GALERÍA DE FOTOS: FERIA MINERA 2018

 

 

Liceo

Director: Humberto Pizarro Barrio 

Dirección: Cuevas 0455, Rancagua

Teléfono: 72 223 9691

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Acceso Móvil

Scroll to top