Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Técnico Profesional

Especialidades ...

Leer más

BIENVENIDO(A), YA ERES PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA, DE UN PROYECTO EDUCATIVO INNOVADOR Y ÚNICO EN LA REGIÓN, TRABAJAREMOS EN CONJUNTO PARA QUE SUS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS Y PROYECTOS DE VIDA SEAN EXITOSOS.

PARA CUMPLIR LA PROMESA TENEMOS ALIANZAS MUY ALTAS

 

RESEÑA HISTÓRICA INSTITUTO TECNOLÓGICO MINERO BERNARDO O’HIGGINS

El Colegio Bernardo O’Higgins, fundado en agosto del año 1946, inició un nuevo ciclo de mejoramiento de su oferta educativa, rediseñando el Proyecto Educativo Institucional, obteniendo la aprobación y reconocimiento oficial para ampliar su modalidad de enseñanza básica a Enseñanza Media Modalidad Técnico Profesional mediante las resoluciones N° 69 y  N° 70 del año 2013, que autorizan el cambio de nombre transformándose así en el  Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins , el primer establecimiento educacional que se dedica a la formación de técnicos de nivel medio para las siguientes especialidades de minería y apoyo a la minería: Explotación Minera, Asistencia en Minería, Extracción Minera, Electricidad, Electrónica y Mecánica Automotriz.

El Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins de Rancagua como colaborador de la función Educativa del Estado, reconoce como responsabilidad inherente a su función el generar oportunidades de aprendizaje y desarrollo para todos nuestros alumnos y alumnas en todos sus niveles, en conjunto con Padres y Apoderados comprometidos y responsables.

Como establecimiento dependiente de la CORMUN-Rancagua nuestro objetivo es:

Ofrecer una institución de educación gratuita, de calidad, pertinente y en constante mejora desde Educación Parvularia, Enseñanza Básica a EM en la modalidad Técnico- Profesional  con especialidades  en el área minera y de apoyo a la minería, estrechamente relacionados con las necesidades de la agenda de desarrollo económico regional, para que nuestros estudiantes, se desenvuelvan profesionalmente en el campo laboral y/o para que enfrenten con éxito la continuación de sus estudios en la educación superior.

En la actualidad el instituto es dirigido por Don Humberto Pizarro Barrio

 

 

VISIÓN

INNOVANDO NUESTRA OFERTA EDUCATIVA, SEREMOS RECONOCIDOS POR LA FORMACIÓN DE TÉCNICOS DE EXCELENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA MINERÍA, CON ESPÍRITU EMPRENDEDOR, APORTAREMOS AL PROCESO DE LA SOCIEDAD, ENTREGANDO UN SERVICIO EDUCATIVO INTEGRAL.

 

MISIÓN

 

PREPARAR TÉCNICOS PARA EL PROCESO DE LA MINERÍA, EN ESTRECHA ALIANZA CON LAS EMPRESAS DEL SECTOR, DESARROLLANDO EN EL ESTUDIANTE AUTOESTIMA, PENSAMIENTO POSITIVO Y PERSEVERANCIA, BASÁNDONOS EN UN CURRÍCULUM CENTRADO EN LA PERSONA, SUSTENTADO EN VALORES QUE LES PERMITAN APRENDER A CONVIVIR EN LA SOCIEDAD, PARA QUE SE DESENVUELVAN PROFESIONALMENTE EN EL CAMPO LABORAL Y/O PARA QUE ENFRENTEN CON ÉXITO LA CONTINUIDAD DE SUS ESTUDIOS.

 

VALORES QUE SUSTENTAN LA MISIÓN
EMPRENDIMIENTO
AUTO-CUIDADO
RESPETO
RESPONSABILIDAD
TOLERANCIA
PARTICIPACIÓN
PERSEVERANCIA
INICIATIVA
SOLIDARIDAD
CREATIVIDAD
INNOVACIÓN
EMPATÍA
 

 

 

 

DOCUMENTOS ITMBO 2018

------------------------------------------------

Reglamento de Convivencia 

Reglamento de Evaluación

Proyecto Educativo

------------------------------------------------

 

Ficha Establecimiento Mineduc

 

 

 

 

Liceo

Director: Humberto Pizarro Barrio 

Dirección: Cuevas 0455, Rancagua

Teléfono: 72 223 9691

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Redes Sociales

 

siguenos en facebook

Acceso Móvil

Scroll to top