Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Técnico Profesional

Especialidades ...

Leer más

Informaciones

Leer más...

Sres.

Apoderados

Creemos que es muy importante reforzar algunos  temas que han sido informados en reuniones tanto con apoderados, alumnos y profesores. Los temas a considerar y tener presente son:

Leer más...
Leer más...

Sres Apoderados

Lamento informarle a ustedes que un grupo de alumnos de segundo y tercero medio pretenden mañana tomarse el liceo.

Lamentamos lo anterior porque hemos dado los espacios correspondientes,

Leer más...
Leer más...

Sres Apoderados

Lamento informarle a ustedes que un grupo de alumnos de segundo y tercero medio pretenden mañana tomarse el liceo.

Lamentamos lo anterior porque hemos dado los espacios correspondientes,

para que ellos puedan conversar y reflexionar sobre la situación de nuestro país; porque hemos autorizado la salida de alumnos previo permiso de sus padres a diferentes actividades fuera del Instituto; porque estamos trabajando con ellos para construir un Proyecto Educativo contextualizado a los tiempos que estamos viviendo; porque hemos suspendido la asistencia como un requisito de promoción; porque la recuperación de Media la hemos ajustado  a temas pertinentes de nuestros alumnos y porque el lunes iniciamos el proceso de cierre del año escolar....a pesar de todo ello y con los costos que ha significado, igual un grupo de alumnos quiere tomarse el Liceo. Comprendemos el contexto nacional, pero muchos de nuestros alumnos necesitan 

terminar el año escolar para poder darle continuidad a sus proyectos familiares, personales y de vida. 

Nos preocupa la seguridad de todos nuestros alumnos y en forma muy especial los niños y niñas de Enseñanza Básica, creemos que debemos tenerlos presentes, siempre, para evitar cualquier situación de riesgo.

Por lo tanto, frente a todos los antecedentes en mi poder, hago un llamado a todos los padres, madres y apoderados de nuestra comunidad liceana, para tomar todos los resguardos necesarios, que permitan garantizar la seguridad de nuestros alumnos y alumnas para el día de mañana.

Esperamos poder llegar a la próxima semana, para iniciar el cierre definitivo del segundo semestre y luego el cierre anual.

Esperando su comprensión 

Atte., 

Humberto Pizarro

Director

INSTITUTO TECNOLÓGICO MINERO BERNARDO O” HIGGINS

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

Estimada Comunidad Educativa:

En relación a los hechos divulgados, a través, de redes sociales cabe señalar lo siguiente:

Como garantes de derecho, toda vez que hemos recibido o pesquisado algún caso de connotación sexual, se ha activado el protocolo respectivo denunciando el hecho al organismo correspondiente cumpliendo con nuestra obligación legal consagrada en el Art. 175 del Código Procesal Penal, ya que, no es competencia de esta Dirección administrar justicia en forma arbitraria o a priori, todo se reduce a un tema de prueba y efectividad de los hechos, que deberá ponderar la Fiscalía u otros organismos que sean requeridos por la justicia, junto con lo anterior se brinda el apoyo psicosocial y técnico que amerita la situación.

Lo antes expresado, demanda resguardo de las identidades de los eventuales involucrados y protección de las víctimas, evitando toda divulgación de los hechos por cualquier medio.

Es por lo anteriormente referido, que desmentimos cualquier publicación que vaya en contra de lo ya expresado. 

 

Atte.,

 

LA DIRECCIÓN

 

Comunidad Escolar:

Mañana 26 de noviembre, iniciaremos un proceso de reflexión y conversación sobre temas de interés para todos:

Leer más...

Sres

Apoderados

Informamos que el ITMBO ha sido devuelto por nuestros alumnos. El ITMBO se encuentra en perfectas condiciones. 

Leer más...

Sistema de Admisión Escolar. Si quieres Postular a nuestro Colegio debes seguir estos pasos.

Las postulaciones son para la Enseñaza básica; desde quinto hasta Octavo Básico. Y Enseñanza Media; desde Primero Medio hasta Cuatro Medio.

 

https://www.sistemadeadmisionescolar.cl

 

Leer más...

Sres Apoderados

En el día de hoy hemos alcanzado acuerdo con los alumnos que se habían tomado el Instituto.

Leer más...

Sres

Apoderados 

Nuestro Instituto ha sido tomado por alumnos de enseñanza media 

Vamos a iniciar las conversaciones con ellos, para ver el alcance de esta toma

Leer más...

Será un puente de colaboración activa y vinculante para toda la comunidad minera regional, aportando en el desarrollo de nuevos proyectos y fondos que generen mejoras y nuevas alternativas en minería. Además, beneficiará a más de mil alumnos de colegios de formación técnico proefesional vinculados a la minería.

Leer más...

Sres.

Apoderados

Por razones de seguridad hemos determinado adelantar el término de la jornada de hoy, por lo tanto, el almuerzo los alumnos se adelantará de 11:30 a 12:00 hrs, luego de esto se retirarán del establecimiento, estamos condicionando lo anterior informado para la salida de los alumnos de básica.

Leer más...

Proyecto emblemático responde a la necesidad de los alumnos que cursan carreras mineras, de contar con un espacio técnicamente adecuado para realizar sus prácticas de formación. Es producto del trabajo realizado en conjunto por laUniversidad Adolfo Ibáñez, la SEREMI de Minería y la Asociación Gremial Minera de la VI región.

Leer más...

Sres.

Apoderados

A nombre de todos queremos agradecer por su colaboración en estos días, por su voluntad de poder ayudarnos en el resguardo de nuestros alumnos

Leer más...

En una emotiva ceremonia alumnos de cuarto medio junto a sus respectivos profesores fueron participes del término de su proceso educacional de enseñanza media.

Leer más...

Sres

Apoderados

Mañana vamos a retomar nuestras actividades, con el objetivo de iniciar el día lunes el cierre del segundo semestre y posteriormente poder cerrar el año escolar 

Además, mañana vamos a destinar tiempo para seguir trabajando en el proyecto educativo con nuestros alumnos.

Leer más...

Profesionales de la industria actúan como guías de las estudiantes de cinco liceos de la región de O’Higgins.

Leer más...

Liceo

Director: Humberto Pizarro Barrio 

Dirección: Cuevas 0455, Rancagua

Teléfono: 72 223 9691

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Redes Sociales

 

siguenos en facebook

Acceso Móvil

Scroll to top