Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Comunicados ITMBO

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Técnico Profesional

Especialidades ...

Leer más

Durante la mañana de este lunes, en la Plaza Los Héroes de Rancagua, instituciones civiles y militares rindieron homenaje al padre de la patria en su natalicio.

 

 

El buen clima reinante en la ciudad permitió que la comunidad y los colegios fueran parte del desfile cívico militar que ya como una tradición se realiza cada 20 de agosto en honor al natalicio del padre de la patria.

Así, a las 11:00 de ayer en punto comenzó el desfile cívico militar en honor al natalicio de Bernardo O’Higgins, que este año conmemoró 240 años, en una actividad organizada por la Brigada de Aviación Ejército que se desarrolló en la Plaza de Los Héroes de Rancagua donde a los pies del monumento del prócer se llevó a cabo el acto cívico militar.

Con la Banda del Regimiento de Infantería número 19 de Colchagua se presentó una unidad de soldados conscriptos acuartelados en el mes de abril que cumplen con su servicio militar en la Brigada de Aviación Ejército, luego desfiló una unidad de formación de reservistas de la institución uniformada, para luego dar paso a una unidad de formación de Carabineros de Chile integrada por el estandarte de combate y personal perteneciente a la VI Zona de Carabineros.

Continuó un escalón de presentación del Cuerpo de Bomberos de Rancagua perteneciente a la Primera Compañía “Bomba O’Higgins”, formación a la que le siguió un batallón de la Defensa Civil de Rancagua.

Para finalizar desfiló frente a las autoridades un escalón estudiantil integrado por los establecimientos educacionales liceo Óscar Castro, Liceo de Niñas de Rancagua, colegio República Argentina, Instituto O’Higgins, liceo de adultos Francisco Tello, Liceo Comercial Diego Portales, Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, Instituto Inglés, Liceo integrado Simón Bolivar, Liceo José Victorino Lastarria, liceo Jorge Alessandri, finalizó el escalón estudiantil el colegio Santa Cruz de Triana.

Al concluir la jornada, el comandante de la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE), General de Brigada, Gustavo Núñez, sostuvo “esto nos permite apreciar la obra de O’Higgins no sólo como militar, sino que como político, como estadista, y como un gran chileno. Hoy día lo que nosotros, tenemos en nuestro país es gracias a la visión de O’Higgins y esto es una retribución que le hacemos a la memoria de nuestro padre fundador”.

En tanto, el intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer “una fecha muy importante para la región celebrar al padre de la patria en un nuevo aniversario de su natalicio, así que quisimos estar presente junto al Ejercito”. 

Fuente Noticia: www.elrancaguino.cl

Liceo

Director: Humberto Pizarro Barrio 

Dirección: Cuevas 0455, Rancagua

Teléfono: 72 223 9691

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Acceso Móvil

Scroll to top