Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Comunicados ITMBO

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Técnico Profesional

Especialidades ...

Leer más

El Gobierno Regional anunció la nueva modalidad en que se concretará el tradicional acto.

 

El próximo 2 de octubre se conmemora el aniversario 204 de la Batalla de Rancagua, y para celebrar, el Gobierno Regional anunció que dejará a un lado el estadio El Teniente y que el tradicional desfile volverá a las calles de la capital regional.

“Hemos querido que el desfile vuelva a la calle, como ha sido en sus inicios: cercano a la ciudadanía, a la comunidad”, anunció el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

La autoridad explicó que la medida responde a que el desfile “es un evento muy importante para la ciudad y para la región, por lo tanto, hemos querido compartir con la familia”. Por ello recalcó que “invitamos a todas las personas de Rancagua, y de todas las otras comunas a que nos acompañen este 2 de octubre”, ya que devolver el desfile a la calle “pasa por la necesidad o las prioridades de las personas, de volver a tener su desfile en la calle, como ha sido por años, como ha sido históricamente y como es en otras ciudades de Chile y el mundo”.

Desde el Gobierno Regional adelantaron que el acto de conmemoración se realizará el martes 2 de octubre a las 16.00 horas, y se efectuará en avenida República de Chile, en el tramo que comprende avenida España y calle Recreo. “Vamos a tener acomodaciones para sobre cinco mil personas, y un sistema de amplificación de alto nivel, para evitar problemas que han ocurrido otras veces”, añadió el intendente.

“Lo importante es la decisión de que vuelva una celebración, una fiesta, a la ciudadanía. La idea es acercar a nuestras Fuerzas Armadas, que son tan admiradas, para que estén cerca de la gente; y también para que podamos ver a las fuerzas vivas de la ciudad y la región desfilando con tantas ganas”, recalcó Masferrer.

Respecto a la modalidad para acceder al desfile, el representante de la presidencia en la región de O’Higgins anunció que “este año no habrá problemas con el tema de las entradas, sino que invitamos a que todas las personas se acerquen libremente a los lugares que van a estar instalados, para poder ver un lindo desfile”.

Desfile en otras comunas

Adicionalmente, el próximo 2 de octubre el desfile se replicará en comunas fuera de Rancagua. “La Escuela de Aviación estará en Codegua, en Graneros estará la Escuela Naval, en Doñihue la Escuela de Carabineros y en Machalí la Escuela Militar”, anunció el intendente.

Masferrer recalcó que la actividad se realizará durante la mañana y servirá “para que también las personas de esas comunas puedan disfrutar”.

Fuente Información: https://eltipografo.cl

Liceo

Director: Humberto Pizarro Barrio 

Dirección: Cuevas 0455, Rancagua

Teléfono: 72 223 9691

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Acceso Móvil

Scroll to top