Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Comunicados ITMBO

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Técnico Profesional

Especialidades ...

Leer más

40 jóvenes del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins de Rancagua, fueron parte de “Cultiva Tu Identidad” en la Reserva Nacional del Río Cipreses, ubicada en la Región de O´Higgins, propuesta perteneciente al programa “Vive Tus Parques” del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

 

Esta iniciativa busca a través de una instancia de capacitación o taller teórico en el aula escolar y una jornada de Educación Ambiental en terreno, vincular a los participantes con la naturaleza y el patrimonio de su región, desarrollando conocimientos en torno a los ecosistemas, biodiversidad y prácticas sustentables, fomentando valores y adquiriendo habilidades que les permitan re-significar su comunidad. Durante la jornada, se realizaron actividades de trabajo en equipo, liderazgo e instancias de reflexión, buscando generar conciencia con el medio ambiente, abordando problemáticas asociadas al cambio climático y proyectando la sustentabilidad como una constante en sus vidas.

“Cultiva tu Identidad”, busca crear interés en  los jóvenes en conocer y valorar su entorno, identificándose con el patrimonio natural y cultural, empoderar a jóvenes en temáticas de desarrollo sustentable y la conservación del medio ambiente.

 

Fuente informativa: Diario electrónico elurbanorural.cl 

GALERÍA DE FOTOS: RESERVA LOS CIPRESES INJUB Y CONAF 

 

Liceo

Director: Humberto Pizarro Barrio 

Dirección: Cuevas 0455, Rancagua

Teléfono: 72 223 9691

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Acceso Móvil

Scroll to top